Caballero exige AVE conecte Vigo y Ourense

Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), manifestó ayer en el Foro La Región del grupo al que pertenece Atlántico el papel principal que deben jugar los ayuntamientos en el nuevo contexto político, económico y social.

El cabildo también  reclamó una reforma constitucional que proporcione a las entidades locales  más capacidad de acción, competencias y financiación la cual permita fortalecer relaciones entre territorios como Vigo y Ourense, ciudades entre las que, según Caballero, existe un “nexo invulnerable abandonado desde la perspectiva política y administrativa.

El regidor exigió para  Ourense  una mejora de las infraestructuras,  para convertir el sur de Galicia en un “espacio común que aumente sus posibilidades de competir en Europa y en el mundo.

Caballero manifestó que necesitamos acciones que están retrasadas como el AVE, el cual consideró  de imprescindible para nuestro proyecto social y económico, es la modernidad. Cerdedo es un factor de unión clave y fundamental, no un capricho”,

Puntualizó el beneficio que supondría que ambos municipios estuviesen conectados en algo más de media hora: “Sería un factor de acercamiento,  casi como estar en la misma ciudad, una gran revolución que no puede quedar parada, no pararemos hasta conseguirlo, el AVE no puede llegar solo a una parte de Galicia, Vigo no puede quedar aislada”.
Durante su conferencia, Caballero profundizó en la estrecha relación entre Vigo y Ourense. Habló de industrias “potentísimas” como la de automóviles, la alimentaria o del continuo flujo de ciudadanos en una u otra dirección, de un vínculo que “debe trascender a ideologías” y sobre el que continuar trabajando. “Quien no lo entienda está en la mediocridad y hay que establecer mecanismos para llevarlo adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.