Terapeutas del CAID participan en Puerto Rico en seminario de rehabilitación

El Centro de atención Integral para la Discapacidad (CAID), del Despacho de la Primera Dama, envió a tres de sus terapeutas ocupacionales a Puerto Rico, donde participaron en el seminario “Evaluación  de sillas de ruedas motorizadas  y scooters”.

Los profesionales fueron enviados a este curso de capacitación, con la finalidad de enriquecer sus conocimientos en el campo de la rehabilitación integral y movilidad funcional. El mismo se produjo en una jornada de ocho horas, en el Centro de Formación Docente y Especialidades Centro Médico, localizado en la isla del encanto.

Adaptación personalizada
En el entrenamiento, los terapeutas del CAID tuvieron la oportunidad de aprender a adaptar las sillas de ruedas a decenas de necesidades específicas.

El programa incluyó guías generales, ancho, altura, dimensiones y ángulos  de los asientos especializados para personas con discapacidad.

Independencia funcional
El psicólogo y encargado del servicio de terapia ocupacional en el CAID, David Santiago dijo que aprendieron las últimas innovaciones sobre el manejo de sillas de ruedas motorizadas para aportar cada vez más en el proceso funcional de los niños y las niñas que acuden al centro.

“Recibimos más conocimiento sobre el manejo de sillas de ruedas motorizadas. Esto nos permitirá incrementar las posibilidades de independencia funcional en los niños que tratamos, en cuanto a la movilidad.

Un mercado para las aseguradoras
“En la actualidad el mercado ofrece una amplia gama de sillas de ruedas motorizadas y de propulsión que si se tiene una evaluación de la condición físico-motora adecuada del paciente, puede ofrecérsele la que más se ajusta a sus necesidades, dijo David Santiago.

“Dentro de este proceso es importante hacer conciencia a las aseguradoras sobre la importancia de estos dispositivos para que puedan incluirlo dentro de la cobertura de seguros de salud”, agregó.

Beneficiará a las familias del CAID
El doctor Moisés Taveras Ramírez, director del CAID, expresó que el personal del centro se capacita continuamente a fin de ofrecer los servicios más actualizados a las familias que acuden a la institución.

“En esta oportunidad, tres de nuestros terapeutas del servicio de terapia ocupacional participaron en uno de los seminarios en el área de rehabilitación más innovadores de la región, específicamente para beneficiar de manera directa a todos los usuarios que tienen alguna condición con déficit motores severos, y a la vez a sus respectiva familias”, expresó el doctor Taveras Ramírez .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.