Lidio Cadet dice, con “Quisqueya Somos Todos”, Gobierno fortalece asociaciones y cooperativas

Según informó el director general de Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, a partir de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Integral Local “Quisqueya Somos Todos”, se han fortalecido las economías asociativa y cooperativa.

La información fue dada a conocer por el director general de Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet, durante el séptimo encuentro de rendición de cuentas ampliada, organizado por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) y que tuvo lugar en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Mejores condiciones de vida de la gente y bienestar a las comunidades
Cadet sostuvo que a través del referido programa, el Gobierno ha logrado mejorar las condiciones de vida de la gente y llevar bienestar a las comunidades, apoyando múltiples iniciativas productivas, entre las que citó cadenas de producción de leche, cacao, caña de azúcar y carne.

Igualmente, explicó cómo la solidaridad del Gobierno ayudó a la formación y consolidación de dos cooperativas eléctricas en Santiago; tres en la cuenca de los ríos Ozama e Isabela; así como siete agropecuarias, dos textiles y una de artesanos, en la sub-región Enriquillo.

Suplidores alimentación escolar
Lidio Cadet resaltó la firma de un acuerdo con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), a los fines de facilitar la inserción de actores asociativos agropecuarios locales como suplidores de alimentación escolar.

Gestión sostenible del hábitat
Señaló, además, que se han promovido y coordinado iniciativas de gestión sostenible del hábitat, tales como el Plan Maestro de Saneamiento Ambiental y Desarrollo Local Integral de la Cuenca de los Ríos Ozama e Isabela.

En ese sentido, destacó los logros obtenidos con la implementación del referido plan, entre los que se destacan el saneamiento de las cañadas Bonavides y El Arrozal de La Ciénaga; incluyendo la reparación de las viviendas circundantes, construcción de una escuela técnico vocacional, liceo y de estancias infantiles.

Tasa de analfabetismo baja de 14% a 7%
Al referirse al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, precisó que 561,619 personas aprendieron a leer y escribir, lo que ha resultado en una disminución de la tasa de analfabetismo desde 14% en el 2012 a 7% a finales de 2015.

Lidio Cadet informó, asimismo, que el número de personas inscritas asciende a 970,203, equivalente al 99.8% de la meta final establecida.

Avanzamos hacia la superación del analfabetismo
Expresó que la República Dominicana avanza con seguridad hacia la meta de alcanzar la tasa de un 5% de analfabetismo, que es el umbral establecido internacionalmente para su superación.

Precisó que al país apenas le falta un 2% para lograr la meta, mientras el Gobierno se está asegurando de ofrecer a cada ciudadano y ciudadana que no sepa leer y escribir la oportunidad de alfabetizarse, por lo que pronto todo el pueblo podrá celebrar con gozo el haber superado esa deuda social acumulada.

El amor es perenne
“Cuando un Gobierno trabaja sobre la base del amor, le da perennidad a lo que hace. En el caso del presidente de la República, sé que brota de su corazón servir a los demás, él está inspirando, es algo contagioso”, dijo.

Más de 50 mil alfabetizadores voluntarios
Asimismo, ponderó la labor realizada por 58,077 alfabetizadores voluntarios, en 101,981 núcleos de aprendizaje, que han hecho posible la obra de amor al prójimo llevada a cabo por el Gobierno del presidente Danilo Medina.

Educación continua
Respecto a la educación continua de los beneficiarios de Quisqueya Aprende Contigo, afirmó que, de acuerdo a la encuesta ENHOGAR 2015, alrededor de 75 mil participantes han tomado cursos de formación técnico-profesional o se encuentran cursando el primer ciclo de básica.

Anuncios
Categorías Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close