Dictan un año de prisión preventiva a implicados en muerte de Febrillet

El sindicalista Blas Peralta es conducido bajo fuertes medidas de seguridad hacia la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que se le impusiera un año de prisión preventiva, que deberá cumplir en un centro de La Romana.

El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de los imputados Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista, por su implicación en el asesinato del exrector Mateo Aquino Febrillet.

La medida solicitada por la Procuraduría deberá cumplirse en el Centro Correccional de La Romana, y la revisión obligatoria de dicha medida fue convocada para el 13 de junio en el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

El magistrado, previo a la sentencia, detalló cuáles fueron las razones que le llevaron a dictar esta medida.

Agregó que todo indica que el arma que le segó la vida al catedrático (Taurus cal. 9mm, serie TZG54444) era la que la Policía Nacional le había asignado a Blas Peralta y que más que el peligro de fuga, existe la gravedad del hecho y, por ende, consideró que debe quedarse en prisión preventiva, al igual que el resto de los imputados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s