Ministra de Empleo da primer picaso en construcción de DPTGSS

Vigo Pontevedra.-La ministra de Empleo, Fátima Báñez, dio el primer picaso para dar inicio a la construcción de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, la cual  será entregada  dentro de tres años con lo cual Vigo  tendrá una nueva institución permanente de ámbito provincial.

En el acto también estuvo la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, así como Carmela Silva como presidenta de la Diputación y en nombre del gobierno vigués. Por la Xunta participó Valeriano Martínez, conselleiro de Facenda. Además el delegado del Gobierno y el subdelegado Antonio Coello, cuyo padre fue quien inauguró el Xeral hace más de 60 años desde el organismo antecesor de la Tesorería.

El nuevo edificio de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social sustituirá a las oficinas provisionales y supone ampliar las dotaciones administrativas de Vigo con una sede de rango provincial y una inversión de  unos 12 millones de euros sólo en el edificio -otro tanto en el terreno. Tendrá una superficie construida de 13.798 metros cuadrados, contará con 238 funcionarios y se prevé una ratio de atención al público de alrededor de 193.500 consultas a personas y otras 42.500 a empresas al año.

La funcionaria aseguró que la inversión del Ministerio de Empleo es un gran motivo de celebración, “ya que va a suponer la creación de muchos puestos de trabajo, tanto directos en la propia obra, como indirectos en la ciudad, en la provincia e, incluso, en toda Galicia y España. Supondrá también la rehabilitación del edificio conocido o ‘La Metalúrgica’, cuya fachada se recuperará, así como el entorno, lo que incluye la calle posterior, la prolongación de Serafín Avendaño.
En 2019 tendría que estar listo el edificio, de seis alturas en la fachada de García Barbón, que irá un metro por detrás de la antigua factoría, y cuatro hacia atrás.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s