Ex Rector de la UASD pierde la vida tras discusión entre dos aspirantes a diputados del PRM

 

Febrillet

El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet, murió de un balazo tras una discusión entre dos aspirantes a diputados por la misma organización, durante un encuentro en el restaurante El Lago, ubicado en el Parque Mirador Sur, en la avenida Anacaona.

Tras el hecho, el cuerpo de quien fuera rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue llevado al Centro Médico Real, donde su director médico, Víctor García, dijo que Mateo Febrillet llegó muerto a la mencionada clínica, con un solo impacto de bala en el hombro izquierdo, con entrada y sin salida. “Tan pronto llegó, aún viendo que no tenía respiración, se iniciaron las maniobras de resucitación, pero cuando la hacíamos expulsaba sangre por boca y nariz. Tenía un impacto de bala en el hombro izquierdo y sin salida”, dijo García.

La secretaria del profesor Febrillet, Rosa Elaine Mañaná Fernández, también resultó herida durante el incidente, en la pierna izquierda, con un balazo de entrada y salida, y fue curada y despachada ayer mismo. En el hecho también resultó herido el aspirante a diputado del PRSC, Eduar Montás.

La versión preliminar de la Policía es que Aquino Febrillet recibió el disparo tras mediar en un conflicto entre los candidatos a diputados Blas Peralta y Eduar Montás, cuando se encontraban en el interior del restaurante El Lago. Ambos son candidatos aliados del PRM.

Se dice que cuando el exrector de la UASD salió del local junto a Montás, con la intención de acompañarlo al destacamento policial ubicado en el Parque Mirador Sur para interponer una querella, fueron interceptados por desconocidos que tirotearon el vehículo.

Peralta niega haber disparado

El sindicalista Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) negó haber disparado al candidato a senador.
Dijo que hoy, en horas de la mañana, se entregaría a la Policía, alegando que su interés es que se investigue el caso a fondo. “Y si hay uno de mi gente o de mis seguidores involucrados que paguen, porque yo no voy a pagar crimen de otro. Yo sé que no disparé”, dijo Peralta.

El sindicalista y aspirante a diputado admitió haber tenido una discusión con Eduar Montás y confirmó que efectivamente le persiguió cuando abordó la yipeta de Aquino Febrillet, pero “se me perdió y volví al Lago, luego es que me entero que estaba gravemente herido”. Un contingente policial y el Ministerio Público acudieron a la sede de Multimedios del Caribe, pero la entrevista con Peralta fue pasada de manera diferida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s