BanReservas aprueba US$260 millones para proyectos turísticos

El Banco de Reservas de República Dominicana aprobó financiamientos al sector turístico por un monto de 260 millones de dólares para diversos proyectos.

Estos incluyen la construcción de nuevos hoteles, remodelación de las estructuras ya existentes y la edificación de centros comerciales ligados al turismo, además de la adquisición de terrenos para futuros proyectos de desarrollo.

Así lo informó el subadministrador del Banco de Reservas, Wiliam Read Ortiz, al destacar que el hecho de que nuevamente esa entidad financiera haga acto de presencia en una feria turística indica la atención puesta por su Consejo de Directores y la Administración General para ampliar y diversificar la cartera de financiamiento, a disposición de relevantes proyectos en esta área.

Llega a Berlín con optimismo
Wiliam Read resaltó la expectativa que tiene BanReservas en la Feria Internacional de Turismo que se realiza del 9 al 13 de marzo aquí, en la que se efectúan diálogos y negociaciones muy importantes que impactarán al turismo dominicano.

En un coctel previo al inicio de la ITB, al que asistieron decenas de directivos y propietarios de cadenas hoteleras y otras empresas del sector, Read dijo que esa entidad continuará apoyando la inversión privada.

Facilitador de la inversión privada
“Somos un facilitador de la inversión privada y un representante de la política del Estado”, dijo el funcionario.

El representante del BanReservas destacó también el interés de empresarios de invertir en República Dominicana por la belleza natural y por la estabilidad económica que exhibe. Agregó que la participación de la Dirección de Desarrollo Turístico en la feria responde al hecho de que Alemania es el principal mercado emisor europeo hacia territorio dominicano.

El espacio para reuniones de negocios de Banreservas funcionará dentro del stand del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

ITB Berlín es la feria más importante de turismo de República Dominicana y está dedicada este año a las islas Maldivas. Contará con la participación de 185 países, 115,000 profesionales del área turística y alrededor de 10,000 exhibidores.

Seguirá la democratización del crédito
El subadministrador del Banco de Reservas, William Read Ortiz dijo que esa entidad financiera continuará impulsando la democratización del crédito en República Dominicana.

Recordó que como parte de esta política, las micros, pequeñas y medianas empresas han recibido miles de millones de pesos en créditos con tasas de interés competitivo.

Homenaje póstumo a Fernando Ureña Rib
La actividad realizada en homenaje póstumo al artista Fernando Ureña Rib, titulada “Gastro Sensorial”, es la integración de las artes plásticas y la música en la ITB, rompiendo así paradigmas y demostrando que la República Dominicana “Lo tiene todo”.

Durante el coctel celebrado en el salón John Jacob Astor, del Hotel Waldorf Astoria, se exhibió la colección “Fusiones de Carnaval” donde el artista retrata la tradición del carnaval dominicano. El evento estuvo amenizado por el maestro Rafael Solano e Ileana Reynoso, así como Evelyn Peña Comas, flautista, y Nicole Peña Comas en el violoncello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.