Ministra de la Mujer resalta gestión


Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado este 8 de marzo, la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán  resaltó la gestión que ha realizado en favor de la mujer en la institución que dirige.

La funcionaria  dijo que este 8 de marzo el Ministerio de la Mujer lo conmemora dando inicio a la puesta en ejecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que representan una gran oportunidad para avanzar a pasos seguros hacia el logro de la igualdad plena entre mujeres y hombres.

Puntualizó que la igualdad y equidad de género como objetivo de desarrollo, está posicionado como un tema relevante para el Gobierno, por lo que a través de la Presidencia y Vicepresidencia de la República, el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de la Mujer y otras agencias gubernamentales, se ejecutan políticas, planes y programas, orientados a cerrar las brechas de género en todas las áreas y a lograr el empoderamiento de las mujeres y las niñas y la igualdad entre los géneros.

Manifestó que el Ministerio de la Mujer sigue trabajando de manera articulada con las demás instituciones del Estado, con los organismos internacionales y de la sociedad civil para hacer realidad el compromiso de nuestro gobierno de reducir las brechas de género, la inequidad y la desigualdad entre los géneros; “Podemos afirmar que incrementamos los esfuerzos orientados a lograr la autonomía física, económica y política de las mujeres”.

En tal sentido, indicó que el año pasado fueron fortalecidos los servicios de atención y protección a mujeres víctimas de violencia y a sus hijos, tanto desde la Sede Central y las 52 Oficinas Provinciales y Municipales que operan en todo el territorio nacional, mediante el fortalecimiento del Programa de Casas de Acogida y la Línea de Emergencia 24 Horas.

Alejandrina Germán dijo que desde la Sede y Oficinas del Ministerio, a partir de agosto del 2012 hasta febrero de 2016, se ofrecieron 38,583 atenciones a mujeres, entre las cuales se incluyen; atenciones legales, atenciones y terapias psicológicas, intervenciones en crisis y acompañamiento en las demandas y querellas judiciales interpuestas por las víctimas contra sus agresores. Durante agosto del 2012 hasta febrero del año en curso, fueron albergadas en las Casas de Acogida, 2,240 personas.

Durante el 2015 hasta febrero del 2016, fueron atendidas 9,624 llamadas a través de la Línea de Emergencia 24 Horas, de las cuales la mayoría correspondieron al rescate de mujeres en riesgo de muerte. En el marco del Plan Nacional de Prevención de embarazos en adolescentes se integraron 52 Comités Interinstitucionales para la vigilancia del cumplimiento de las políticas consignadas en dicho Plan y a través del Centro de Salud Sexual y Reproductiva se capacitaron 5,465 jóvenes entre 14 y 18 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s