Estudiantes de Haina combaten zika; participan en operativo de prevención

Estudiantes de bachillerato del municipio de Haina, San Cristóbal, realizaron labores de concienciación como parte de un operativo de prevención y eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, reproductor del zika-virus, chikungunya y dengue.

Concienciación sobre eliminación de criaderos de mosquitos
La jornada fue organizada por la Fundación Refidomsa con la colaboración de los ministerios de Salud Pública y Educación. Fue realizada a través del Distrito Educativo 04-06 perteneciente a Haina y Nigua.

El director distrital de Educación en las referidas comunidades, Junior Mercedes, dijo que unos 60 estudiantes de último año de bachillerato se sumaron a esta tarea, cumpliendo de este modo con las horas de trabajo social incluidas en el currículo educativo.

Los alumnos tuvieron a su cargo la misión de motivar a los moradores a recoger la basura, fumigar y eliminar criaderos de mosquitos. Asimismo, fueron responsables de la entrega de cloro, veneno para ratas y material educativo sobre el zika-virus.

Mejorar calidad de vida en comunidades próximas a Refidomsa PDV
El presidente de Fundación Refidomsa, Félix (Felucho) Jiménez,  explicó que la acción va en consonancia con el propósito de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV de contribuir a mejorar la calidad de vida en las comunidades cercanas a esas instalaciones.

Aseguró que debido a la preocupación ante la propagación de este virus en territorio dominicano, Refidomsa se ha sumado a los esfuerzos impulsados desde el Estado para salvaguardar la salud de la población.

Jiménez exhortó a la población en general a sumarse a los esfuerzos orientados a prevenir y controlar esta enfermedad, para la cual no existe vacuna ni tratamiento específico.

Plan de preparación y respuesta para combatir el zika
El operativo contó con el apoyo y asesoría del Ministerio de Salud Pública, institución que ha puesto en ejecución medidas estrictas para la prevención y contención de brotes, siguiendo los lineamientos de acción establecido en el plan de preparación y respuesta para esos fines.

Además de las orientaciones y suministro de material educativo, Salud Pública aportó el personal y el producto para fines de fumigación de las áreas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.