Por segunda vez Pedro Sánchez fracasa

Sánchez saluda a sus compañeros de filas antes de abandonar el hemiciclo tras perder la segunda votación de investidura.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez,fracasó este viernes en su segundo intento de ser investido como presidente del Gobierno en una sesión que abre una nueva fase de dos meses ante la que se sucedieron los guiños y las apelaciones al diálogo para evitar que los españoles tengan que votar de nuevo el 26 de junio.

En la votación de investidura de ayer, Sánchez ya no necesitaba mayoría absoluta, sino lograr más votos a favor que en contra, pero el resultado ha sido prácticamente idéntico al de 48 horas atrás.

Por tanto, el candidato logró 131 voto  (los de los diputados del PSOE, de C’s y de CC), mientras que los otros 219 le negaron su apoyo, por lo que empieza a correr el plazo de dos meses durante el que se sucederán nuevos intentos de llegar a un acuerdo que cuente con los apoyos suficientes o, de lo contrario, se convocarán elecciones.

Sánchez, en su intervención en el debate previo a la votación, ya era consciente de lo que iba a ocurrir, pero lanzó una última llamada a Podemos: “No esperemos más, voten sí al cambio”, les pidió tras defender que su proyecto de gobierno “del bien común” es la “única alternativa a la España de la injusticia y la desigualdad”.

A su juicio, esa meta sólo es posible mediante “pactos transversales” sobre la base de su acuerdo con Ciudadanos y a los que se mostró abierto a llegar en las próximas semanas. Tras insistir en su llamamiento a Podemos y otras formaciones de izquierdas para evitar que Mariano Rajoy siga como presidente, acusó al líder del PP de carecer de responsabilidad por declinar el ofrecimiento del rey para intentar su investidura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.