Despacho Primera Dama ofrece atención médica a cientos de personas San Cristóbal

Más de tres mil personas recibieron atención médica este viernes durante una jornada de salud realizada por el Despacho de la Primera Dama (DPD), Cándida Montilla de Medina, en la comunidad Canastica, San Cristóbal.

Los pacientes atendidos recibieron servicios odontológicos, consultas pediátricas, geriátricas, de cardiología y mamografías, entre otras y a cada paciente atendido se le entregaron los medicamentos correspondientes para su tratamiento.

Medicamentos para tres meses
Además los residentes de Canastica y otras comunidades vecinas le fueron impartidas charlas educativas para la protección contra el virus del zika, la chikungunya y el dengue, entre otras enfermedades trasmitidas por mosquitos.

La doctora Lucy Campo, directora del programa Cuenta Conmigo del DPD, explicó   que la jornada de salud estuvo dirigida especialmente para las personas que no tienen recursos económicos para comprar  sus tratamientos de salud y a los cuales se les entregó medicinas para tres meses.

Atención a pacientes especiales
Informó que, además, fueron visitados en sus casas, por médicos especializados, 43 pacientes que por las enfermedades que padecen no podían trasladarse hasta la parroquia Santa Mónica, donde se realizó el operativo de salud.

Residentes de Canastica y de otras comunidades beneficiadas con los servicios médicos agradecieron a la Primera Dama las atenciones recibidas y destacaron las buenas atenciones que recibieron, tanto del personal médico como del equipo de apoyo.

Durante la actividad también fueron repartidos mosquiteros para  protección contra las picadas de los mosquitos, pastas y cepillos dentales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s