Pedro Sánchez no logra investidura

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, no logró esta tarde el apoyo de los legisladores para poder ser investido como presidente del gobierno de  España, como tenía pensado al pactar con el candidato de C´S, Albert Rivera.

Con 219 votos en contra, 130 a favor y una abstención, lo que conllevó a que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez no lograra una mayoría absoluta la cual le permitiría ser investido como presidente.

La candidatura de Sánchez  fue rechazada por el PP, Podemos y sus confluencias, Esquerra Republicana, Democracia y Libertad, PNV, Compromís, IU-Unidad Popular, Foro Asturias, Unión del Pueblo Navarro y EH Bildu. También ha optado por el ‘no’ el exdiputado del PP Pedro Gómez de la Serna, ahora en el Grupo Mixto, quien no ha intervenido en el debate.

El aspirante socialista sólo recibió el respaldo de los 40 diputados de Ciudadanos, gracias al pacto suscrito entre el partido naranja y los socialistas, y el del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, quien concurrió a las elecciones del pasado 20 de diciembre en coalición con el PSOE, con el compromiso de respaldar la investidura de Sánchez.

De su lado, la también nacionalista canaria, Ana Oramas, única diputada de Coalición Canaria, decidió abstenerse aunque durante su ‘cara a cara’ con Sánchez ha dejado abierta la posibilidad de votar a favor de su candidatura el próximo viernes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s