Gobierno reorienta diplomacia a protección de derechos y bienestar de la gente

El presidente Danilo Medina manifestó hoy que durante su gestión de Gobierno se ha reorientado la política exterior a la protección de derechos y al bienestar de los dominicanos y dominicanas.

En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional con ocasión del 172 aniversario de la Independencia Nacional, el Presidente de la República expresó que la diplomacia dominicana se está modernizando, cambiando la errónea idea de que solo sirve para gastar dinero, y no para traer soluciones.

“Ahora sirve a los intereses de nuestro país, atrayendo inversiones y elevando la imagen de nuestro país. Y nuestro pueblo sabe que cuando vamos al exterior lo hacemos siempre con el propósito de avanzar en acuerdos que lleven beneficios a las personas”, dijo.

Instituto de los Dominicanos en el Exterior
En ese sentido, destacó al recién creado Instituto de los Dominicanos en el Exterior como una muestra del compromiso del Estado con la promoción del bienestar de los compatriotas que residen en otras naciones.

Modernización del Cuerpo Diplomático
El jefe de Estado manifestó, además, que la modernización del Cuerpo Diplomático responde a que quiere un país abierto y confiado, sin miedo a salir al mundo para cooperar y competir en igualdad de condiciones.

“Estamos formando a nuestros diplomáticos para que sirvan a nuestra agenda económica.  Que sean proactivos a la hora de salir a buscar oportunidades de comercio, de inversión y de producción conjunta”.

República Dominicana en el SICA y la CELAC
Señaló que en el 2014 la República Dominicana ingresó como miembro de pleno en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y ese mismo año, el país organizó de manera exitosa la presidencia pro témpore de ese organismo.

Asimismo, indicó que este año el país tiene la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC).

“Estamos cada vez más activos y más presentes en el mundo, buscando oportunidades para nuestras empresas, tejiendo alianzas y cooperando en materias que van desde la seguridad a la educación, con países de nuestro entorno inmediato, como Panamá, Haití y Puerto Rico, a otros más lejanos, desde Europa a la República de Taiwán”, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.