Danilo Medina: Mipymes conforman nuevo tejido productivo y robusta clase media

Danilo Medina asegura que con el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, el Gobierno está conformando en el país un tejido productivo, más plural y diversificado, así como una nueva y robusta clase media, generadora de empleos y oportunidades.

Mediante las mipymes se está ayudando a los dominicanos más humildes a dar el primer paso en el emprendimiento e impulsando sus ganas de progreso, proclamó el presidente Danilo Medina, en su comparecencia ante la Asamblea Nacional donde rindió las memorias de sus cuatro años de Gobierno.

52 mil empleos a través préstamos Banca Solidaria
El jefe de Estado explicó que en los últimos cuatro años a través de Banca Solidaria se han prestado más de 10 mil millones de pesos, en beneficio de 227 mil 310 pequeños y micros empresarios, mediante las 74 sucursales abiertas en el país.

Sostuvo que un logro importante de esta gestión de apoyo a los dominicanos que quieren formalizar una empresa, es que han generado en toda la geografía nacional unos 52 mil 144 nuevos empleos.

Otros mecanismos de impulso a las Mipymes
Asimismo, refirió que las Mipymes se han beneficiado notablemente del Reglamento de Compras y Contrataciones, que les reserva un 20% de las compras públicas, que ahora se cumple cabalmente, concepto por el que este sector generó 34,953.50 millones de pesos.

Señaló en su discurso que el Gobierno también puso en marcha seis Centros de Servicios de Apoyo Integral a las PYMES, que funcionan en universidades públicas y privadas de Santo Domingo, Barahona, Santiago y Hato Mayor, donde recibieron atención a 1,258 Mipymes y 505 emprendedores.

Ruta Mipymes en zonas rurales y urbanas para acceso al crédito
“Y como novedad en 2015, iniciaron las operaciones de la Ruta Mipymes, que lleva directamente a las zonas rurales y urbanas remotas programas de capacitación, asistencia técnica y acceso al crédito. Así, se beneficiaron 2,343 empresarios y emprendedores y se gestionaron más de 30 millones de pesos en solicitudes de crédito”, dijo el presidente Danilo Medina.

En 2015 se crearon 708 nuevas empresas formales
El jefe de Estado sostuvo que gracias a la reducción del tiempo de constitución de una empresa de 45 a 7 días y a la facilidad de hacer el trámite por internet, fue posible la creación de 708 nuevas empresas formales.

Destacó, además, la puesta en marcha del programa RD-Formalízate, que dará a los pequeños empresarios servicios personalizados y de aún más fácil tramitación para la constitución de sus negocios, mientras que se redujo de 25 mil a tres mil pesos el pago para el procedimiento.

Despeja mitos
Significó que mediante este mecanismo el Estado logró despejar el mito de que el crédito se le da al que ya tiene dinero y por tanto para una persona ser empresario necesariamente tiene que nacer empresario.

Dijo que las  ideas para un negocio las tienen tanto los ricos como los que son pobres, pero quieren dejar de serlo, por lo que lo único que necesitan es ideas y un Gobierno  para quitarles obstáculos de su camino y abrirles las puertas del crédito.

Anuncios
Categorías Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close