Salud Pública y CMD no logran acuerdo

El Ministerio de Salud Pública y Colegio Médico Dominicano (CMD)  no lograron ponerse de acuerdo en el encuentro que sostuvieron este lunes  en el cual  debatirían  las demandas del sector salud.Dicho encuentro el cual se prolongó por más de hora y media, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino expresó que todo parece indicar que el gremio médico continuará en la misma posición que sostuvo hasta la pasada semana.

Las cuatro demandas planteadas por el sector Salud son que se destine el 5% del PIB al sector Salud, un aumento salarial del 60 %, pensiones dignas para el personal de salud y nombramiento de profesionales sanitarios.

En respuestas a estas demandas, Guzmán Marcelino aseguró que propuso iniciar la realización de un diagnóstico que al cabo  de una semana revele el impacto presupuestario de los nombramientos de médicos y otro personal de salud, las pensiones y seguros de salud.

Guzmán Marcelino sostuvo que a los galenos se le planteo que el diagnóstico se iniciara esta noche y que en una semana podamos tener en nuestras manos el número de esos recursos humanos a ser pensionados, para calcular el impacto presupuestario, incluido un seguro de salud para esos profesionales.
Con relación al reajuste salarial dijo que pidió que luego de una semana y evaluado el impacto económico de las pensiones y el seguro de salud “entonces continuamos con los demás puntos de demandas”.

Aseguró que los médicos solicitaron un aparte intermedio y sorpresivamente cuando regresamos a la mesa nos dijeron que prácticamente iban a tomar la decisión que ellos consideren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s