Fuerza Aérea conmemora su 68 aniversario

República Dominicana.-Con diferentes actos, la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), conmemoró ayer el 68 aniversario de la fundación de esa institución en una celebración realizada en la Base Aérea San Isidro.

Las actividades conmemorativas incluyeron una alborada, el izamiento de la Bandera Nacional, una ofrenda floral, una parada militar, condecoraciones y reconocimientos, pase en revista, exhibición de paracaidismo y una misa solemne, entre otras.

El programa inició a las 05:45 de la madrugada, con alboradas en los residenciales para oficiales y alistados, y continuó con el izado de la Bandera Nacional en todas las unidades de la institución, a las 08:00 de la mañana.

Posteriormente, se llevó a cabo una ofrenda floral en la Plaza de los Caídos en la misma Base Aérea San Isidro y fueron rendidos los honores militares de estilo al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El acto central en el aniversario de la FARD fue la misa solemne oficiada por Monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, con motivo del 68 aniversario de la institución e invocación por la salud del Presidente Constitucional.

Tras la eucaristía, se efectuó una Parada Militar en la Caseta de Ceremonias de la Base Aérea y se desarrolló la condecoración a personalidades invitadas y la entrega de reconocimientos a los miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana que cumplen 35, 30, 25 y 20 años de servicios meritorios en la institución.

Para concluir, tuvo lugar un pase en revista, el pasaje de aeronaves y una exhibición de paracaidismo, luego de lo cual y en nombre del presidente Danilo Medina, el mayor general piloto Elvis M. Féliz Pérez, compartió con los presentes un refrigerio en el comedor para oficiales de la Base Aérea San Isidro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s