Xunta de Galicia dice este año se abrirán 800 plazas de empleo en Sanidad

Vigo Pontevedra.-La Xunta de Galicia informó que prevé aprobar para  este año una convocatoria de empleo público de 800 plazas en el sector sanitario, la información fue dada a conocer en conferencia de prensa por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente  de la Xunta aseguró que esta oferta superará con creces las convocatorias combinadas desde 2012 hasta 2015, cuando se convocaron 788 plazas, y en las que hubo una limitación de cobertura al 10% de la tasa de reposición impuesta por el Gobierno central.

Núñez Feijóo expresó además que con esta oferta este año la Xunta convocará “más de 2.000 plazas” de empleo público, ya que se sumarán las más de mil en Educación y el resto en la Administración General de la Xunta, lo que evidencia que se notan los primeros efectos de recuperación desde la recesión económica.

El jefe del Ejecutivo autonómico puntualizó que este sábado comienzan en Silleda los procesos de selección de las pruebas correspondientes a 2013, 2014 y 2015 para cubrir 82 plazas de médicos de familia y 205 de personal de enfermería Para estos procesos de selección se inscribieron más de 9.500 personas, unas mil para las plazas de médicos y el resto para enfermería.

Durante el primer semestre se convocarán el resto de pruebas para cubrir las 212 plazas en otras categorías laborales en el Sergas y para las que hay unos 12.000 aspirantes
El Gobierno gallego dio el visto bueno, además, a la creación de dos bancos de leche materna en Galicia, los primeros con los que contará esta comunidad. Está previsto que entren en funcionamiento este trimestre en los complejos hospitalarios de Santiago y de Vigo y supondrán un desembolso de entre 100.000 y 180.000 euros en conjunto para equipamiento y puesta en marcha.

La Xunta también acordó destinar 8 millones de euros, con los que prevé movilizar 24 millones, al plan de vivienda eficiente, con el que pretende beneficiar a 3.500 hogares que podrán obtener ahorros de entre el 20 y el 50 por ciento en la factura eléctrica. Las ayudas están dirigidas al acondicionamiento de ventanas, tejados, fachadas y renovación de ascensores, así como a la puesta en marcha de fuentes de energía alternativas como la geotérmica, la solar-térmica, y la biomasa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s