Pedro Puy portavoz del PPdeG denuncia marea quiere obstaculizar introducción de clausula

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy,denunció que la Agrupación Gallega de Izquierdas, la marca de Marea ( AGE) haya decidido “obstaculizar” la introducción de una cláusula en la nueva Lei do Solo, actualmente en el trámite de ponencia parlamentaria, para solventar la situación urbanística de Vigo después de que el Tribunal Supremo anulase su planeamiento.

El portavoz expresó que no entiende qué ganan  entorpeciendo la solución, y señaló que existen “otras vías” que se pueden utilizar. El dirigente popular hizo hincapié en que la enmienda planteada tiene el apoyo del PSOE  y en que, además, sólo el grupo de AGE se opuso a su introducción.

Al estar cerrado el plazo para la presentación de enmiendas a la Lei do Solo cuando se produjo la anulación del PGOM vigués, la única fórmula para buscar un acomodo legal a diferentes proyectos en marcha en la ciudad (como la ampliación de Citroën, que urge, así como la Ciudad de la Justicia y las estaciones de bus y AVE, ya pactadas con Xunta y Fomento) pasaba por introducir una enmienda técnica, lo que requiere la conformidad de todos los grupos -independientemente de lo que posteriormente voten sobre el texto-.

No obstante, Alternativa no aceptó que se introdujese la enmienda del PP, pese a que este pasado domingo indicó que todavía habría margen para la negociación y no cerró del todo la puerta a un acuerdo. En este escenario, Puy Fraga ha preferido no descartar que el grupo liderado por Xosé Manuel Beiras acabe aceptando que se incorpore esa solución (como apuntó el día anterior su viceportavoz), pero indicó que si su negativa “persiste” se tomarán otras decisiones para que “prevalezca el interés general”.

Aseguró que el problema de Vigo será solucionado. Entre los “distintos mecanismos” que barajan los populares, está reformar de nuevo la Lei do Solo una vez aprobada, aunque llevaría tiempo. Sea cual sea la opción que se decida, resolverá la situación, según Puy, en “un plazo de tiempo breve y razonable”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s