Nuevo liceo en San Cristóbal integra 840 estudiantes a Jornada Escolar Extendida

Santo Domingo,República Dominicana.-A partir de este viernes el Gobierno abre las puertas de la Jornada Escolar Extendida a otros 840 estudiantes de la provincia San Cristóbal, con la inauguración del liceo Altagracia Lucas de García.

El nuevo plantel educativo que integra 28 aulas a la Revolución Educativa, fue entregado por el presidente Danilo Medina a estudiantes, maestros y padres de familias de los sectores Moscú y Sabana del Toro.

Son ya 138 escuelas en Jornada Escolar Extendida
Con este nuevo y amplio liceo, suman a la fecha 138 centros escolares que en esta provincia sureña operan bajo el modelo de Jornada Escolar Extendida, brindando a 46,878 estudiantes desayuno, comida, una merienda y ocho horas diarias de educación de calidad.

Beneficiará a la presente y futuras generaciones
Los estudiantes están complacidos con su nuevo liceo y a decir de Jennifer Espinal Brito, estudiante de segundo grado de media, quien agradeció por la obra, aprovecharán al máximo este recurso que el Gobierno pone en sus manos, para en el futuro ser entes de provecho en el mercado laboral y para la sociedad.

Un liceo integral
Este nuevo liceo facilitará el proceso aprendizaje enseñanza en estos sectores, sumando laboratorios de ciencias e informática, dos bibliotecas, cocina, comedor, canchas para la práctica deportiva, salones diversos y área administrativa, entre otras facilidades.

Gobierno trabaja para tener mejores ciudadanos
En las palabras centrales del acto, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, significó que con la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina se está preparando a los jóvenes para que en el mañana sean mejores ciudadanos, en beneficio de ellos mismos, de sus familiares y de la sociedad dominicana.

El funcionario dijo que ese modelo educativo busca reducir pobreza y redistribuir riquezas, con la finalidad de tener una sociedad más inclusiva, en la que los hombres y mujeres tengan derecho a una mejor forma de vida.

Una muestra palpable
En la ceremonia también habló  Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, quien observó que este nuevo liceo es una muestra del gran compromiso que tiene el presidente Danilo Medina con el desarrollo de la sociedad dominicana y de que la juventud tenga una educación digna y del más alto nivel.

Informó que el Gobierno también está entregando desde esta ceremonia, el asfaltado de 1.3 kilómetros de calles en beneficio de los barrios Moscú, Sabana del Toro y la urbanización Proceso II, entre otros.

Reconocimiento por aportes a la educación
En el marco de la ceremonia el Comité Pro-desarrollo Comunitario del Barrio Moscú entregó una placa de reconocimiento al jefe de Estado por su apoyo y colaboración en favor de los dominicanos y por sus esfuerzos para que este sector tenga un moderno liceo.

En la mesa principal estuvieron, además, Julio César Díaz, gobernador; Tommy Galán, senador y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También los diputados Josefina Tamárez, Nelson Guillén, Belini Matos, Estela Paredes, Miledys Cuevas, y Rafael Abreu.  Otros presentes fueron Darío Campusano Híchez, director regional de Educación; Jacinta Sánchez, directora distrital 04-03 y Saturnino Silva Conde, director del centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s