Abel caballero sigue con propuesta de impulsar modelo Area Metropolitana

Vigo Pontevedra.- El alcalde de Vigo, Abel Caballero, continua  con su iniciativa de impulsar un nuevo modelo de área metropolitana pactado por 15 municipios de la comarca, que dieron su visto bueno a los cambios que quieren introducir en la ley propuesta hace años por la Xunta.

Caballero envió esta semana el borrador de la ley al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y una carta personal en la que explica las reuniones que mantuvo con regidores de la actual ley del área metropolitana y con alcaldes de municipios que solicitan su entrada, y pide que no “desaproveche la oportunidad extraordinaria que se está fraguando en la actualidad y lograr esta vez la puesta en marcha de un área metropolitana que beneficiará a los concellos integrantes y a toda Galicia”.

El cabildo  pide a Feijóo que invite a la reunión del próximo día 19 a los siete municipios que piden su entrada en el área, al margen de los 14 que  estaban en la actual ley, y que son los de A Guarda, As Neves, Mondariz, Ponteareas, Tomiño, Tui y Vilaboa.

Caballero expresó que los 15 municipios  que llegaron a un acuerdo están gobernados por partidos de “siete orientaciones ideológicas distintas” y que en cambio los seis municipios del área gobernados por el PP “se autoexcluyeron”. También dijo que esos 15 municipios representan el 86,11% de la población del área, y los 6 del PP al 13,89% restante. Por último, insistió en que la ley fue rechazada por no incluir el voto ponderado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s