Agreden con un golpe en la cara al presidente Mariano Rajoy

El rostro de Mariano Rajoy presentaba la marca del puñetazo.

Vigo Pontevedra.-Agreden con un puñetazo en  la cara al presidente del gobierno del Partido Popular y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, mientras hacia un recorrido en la tarde de ayer por su ciudad natal Pontevedra.

El agresor se abalanzó contra el presidente y sin mediar palabras le dio un golpe en el rostro que le rompió las gafas y, de no ser por los seguidores  el candidato habría caído al suelo.

La Policía lo identificó como A.V.F. de 17 años, vecino de Pontevedra y sin antecedentes. El equipo de seguridad que acompañaba al presidente del Gobierno redujo al menor, que también agredió a uno de sus miembros. Posteriormente, se hizo cargo de él la Policía, que se lo llevó esposado, bajo la acusación de atentado a la autoridad.

Según fuentes del PP, el agresor estaría vinculado a grupos independentistas radicales. El joven pertenece al grupo de seguidores del Pontevedra Club de Fútbol “Mocidade Granate”, que en su cuenta de Twitter se desmarcó del incidente.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, que acompañaba a Rajoy, intentó quitarle hierro al incidente e invitó a la comitiva a seguir con el paseo, que el líder del PP completó sin gafas. En su Twitter, en todo caso, escribió: “No tengo palabras para expresar mi indignación por la agresión de que ha sido  víctima esta tarde por las calles de Pontevedra”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresó desde Murcia su condena por la agresión sufrida por Mariano Rajoy, al que manifestó su solidaridad, al igual que hicieron el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera. El líder del PP, Mariano Rajoy, fue despedido con aplausos y con gritos de presidente a la conclusión del recorrido, antes de dirigirse hacia A Coruña para participar en un mitin.

“Agradezco de corazón las muestras de afecto y solidaridad que me estáis haciendo llegar esta tarde. Sigamos trabajando”, escribió Rajoy en su cuenta de Twitter en la que publicó otro mensaje en el que subraya: “Me encuentro bien, voy de camino a dar un mitin en A Coruña. Sigamos construyendo una #EspañaEnSerio”. Aunque nació en Santiago de Compostela, Rajoy se considera de Pontevedra, de cuya diputación fue presidente.

Con posterioridad, en el mitin de A Coruña, el presidente del Gobierno pidió “huir de los extremismos” y apuntó que lo que se necesita es “moderación”. “Somos un pueblo moderado, y los gallegos de manera muy especial, somos gente tranquila, formal y seria”, dijo. “Lo cual no quiere decir que no tengamos eso en lo que están pensando todos los que estamos aquí presentes”, añadió Rajoy, quien no mencionó el incidente en ningún momento de forma explícita.
Sí quiso dejar claro su estado de ánimo: me encuentro estupendamente, en un gran momento, mucho mejor que hace cuatro años, con más ganas, con más ilusión y con más fuerza que nunca”, señaló Rajoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s