Danilo Medina inicia construcción escuela de hotelería de INFOTEP

HIGÜEY, La Altagracia.-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) dejó iniciados los trabajos de construcción de la escuela de Hostelería, Gastronomía y Pastelería.

El presidente Danilo Medina encabezó el acto que formalizó el inicio de la importante obra, que será erigida en las instalaciones en la por varias décadas operó el Hotel Naranjo y que capacitará el personal hotelero y fomentará la creación de empleos en esta Región.

Mejora del capital humano
Al dirigirse a los presentes, el director del INFOTEP, Rafael Ovalles, significó que con esta escuela la institución busca mejorar la productividad del capital humano del sector turístico, con el objetivo de aumentar su competitividad.

Argumentó que decidieron levantar la obra en este municipio, en el entendido de que esta provincia es la zona del país de mayor auge turístico y de producción de divisas, destacando a Punta Cana y Bávaro.

“Por ser la provincia La Altagracia el polo turístico de mayor impacto en la economía nacional”, dijo Rafael Ovalles, quien destacó que en el período enero-octubre llegaron al país más de cinco millones 500 mil turistas, de los cuales, dos millones 647 viajó por Punta Cana.

Infraestructura innovadora
Ovalles explicó que el proyecto cumple con una de las metas planteadas por el presidente Danilo Medina de fortalecer la capacitación del personal que labora en el sector turístico en los niveles técnicos y profesional.

Sostuvo que la escuela contará con una infraestructura tecnológica innovadora, con un ambiente de aprendizaje adecuado que ofrecerá, además, asesoría y asistencia a las empresas hoteleras que así lo requieran.

12 aulas y cuatro talleres
La escuela de hostelería constará en sus instalaciones con áreas administrativas, cuatro talleres, 12 aulas para acoger a 888 participantes en tres tandas, servicio de apoyo a instalaciones, parqueos y jardines.

Asimismo, tendrá 15 habitaciones para el alojamiento de los estudiantes que realicen pasantías, facilidades que  cumplen con los requerimientos del INFOTEP para el manejo y gestión del complejo, según su estructura operativa.

“De esa manera impulsaremos la calidad de los servicios, gracias a una mejor formación, con trabajadores certificados en las competencias técnicas de las distintas áreas profesionales” refirió el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional.

 Primer palazo
Para iniciar los trabajos de la escuela de Hostelería, Gastronomía y Pastelería, el presidente Danilo Medina y los ejecutivos del INFOTEP dieron el primer palazo simbólico.

En la ceremonia estuvieron los ministros de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita;  de Educación Superior, Ligia Amada Melo; de Industria y Comercio, José del Castillo y de Trabajo, Maritza Hernández.  También el administrador de Banreservas, Enrique Ramírez; la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón; el gobernador de la provincia, Ramón Guilamo y el asistente del Presidente, Robert de la Cruz.

Otros presentes fueron Jean Alain Rodríguez, director de CEI-RD; el senador Amable Aristy Castro; la alcaldesa Karina Aristy; el embajador de Francia en el país José Gómez y los empresarios turísticos Frank Rainieri, Simón Suárez y Ernesto Veloz, entre otras personalidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s