Gobierno Municipal iniciará tramitación nuevo Plan General

Abel

Vigo Pontevedra.- El alcalde de Vigo, Abel Caballero informó que el gobierno municipal de Vigo iniciará la próxima semana la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), que utilizará como “elemento central para el desarrollo de la ciudad” el documento de 2008 anulado por una sentencia del Tribunal Supremo al no contar con una evaluación de impacto ambiental.

Según Caballero  a este plan le aplicarán las modificaciones técnicas y legales pertinentes porque “es el que quiere la ciudad, hay un consenso generalizado aunque yo puede tener alguna discrepancia”, dijo el alcalde.
El regidor aseguró que “no vamos a perder un solo día, trataremos de acortar los plazos aunque no depende solo de nosotros” porque  “la economía de Vigo no puede esperar, no vamos a dejar que nadie la pare”.

Recordó que se trata de dar “seguridad técnica”, porque “´seguridad jurídica” ya existe al estar en vigor el plan de 1993.También  anunció que el próximo lunes, la concejala de Urbanismo, María José Caride, mantendrá “una reunión técnica, no política”, con la secretaria xeral de Urbanismo de la Xunta, Encarnación Rivas. “Estoy convencido de que la Xunta quiere cooperar con el Concello, en la reunión que tuve con la conselleira acordamos ir juntos”.
Sobre la Estación Intermodal, el alcalde mostró su “sorpresa” por el hecho de que la Xunta no quiera apostar por un proyecto supramunicipal y aunque se mostró dispuesto a cooperar también destacó que el proyecto presentado por la Administración autonómica no encaja en el Plan de 2008. Al margen de esto, dijo que espera desde el pasado día 4 de agosto una reunión con el Xunta para hablar sobre la Estación Intermodal, un proyecto que a su juicio no es de Vigo sino de toda el área metropolitana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s