Con el encendido de luces Vigo recibe formalmente la navidad

Miles de personas abarrotaron ayer el centro de Vgio para presenciar en directo el encendido oficial de la iluminación de las calles.

Vigo Pontevedra.-Como cada año, con la encendido del árbol en la Puerta del Sol  y con la presencia de   cientos de vigueses quienes abarrotaron el centro de la ciudad para presenciar el inicio oficial de las fiestas navideñas, el alcalde da formalmente la bienvenida a la navidad en esta localidad Gallega.

Con dos centros diferentes, uno en la Puerta del  Sol y otro en Gran Vía, el ambiente se llenó de la magia y del espíritu navideño, aunque falta un mes para la celebración.

El alcalde Abel Caballero, acompañado por los concejales del gobierno local fue el encargado de presionar el botón en la Puerta do Sol. Ante la máxima expectación de los asistentes las luces, en azul, plata y violeta iluminaron los adornos de las calles y el enorme abeto de 27 metros de altura.

Un coro de niños cantando villancicos, pusieron el broche de oro a la inauguración. Dos millones y medio de lámparas y más de dos mil motivos ornamentales adornarán 229 calles desde las 18 horas hasta la una de la madrugada, para clausurarse el 6 de enero.  Los días grandes (24, 25 y 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 de enero) permanecerá hasta las 8.

Tomó el relevo Gran Vía con el encendido de la fachada de El Corte Inglés, que corrió a cargo del futbolista del Celta, ‘Nolito’. Casetas navideñas, adornos,  luces de colores y el concierto en directo de Mamá Cabra completaron la inauguración de las fiestas en la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.