Ministra de Salud Pública considera fundamental la salud mental para erradicar violencia

República Dominicana.-La ministra de Salud Pública consideró que la salud mental de la población es fundamental para erradicar toda manifestación de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, las mujeres, y el adulto mayor.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino afirmó que son muchos los componentes que atentan contra el bienestar mental de la familia. Tras indicar que para contrarrestar su repercusión hay que implementar una vigilancia directa en el primer nivel de atención. Para esos fines la funcionaria destacó que se trabaja junto a la dirección de salud mental de la OPS para establecer los programas que ejecutarán y lograr impactar en la salud mental de las familias y en la manifestación de violencia.

La funcionaria se expresó en esos términos tras participar en la puesta en circulación de la “Estrategia 2016-2020, para el fortalecimiento de la respuesta del Sistema Nacional de Salud a la violencia, con énfasis en la violencia de género, contra los niños, niñas, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores”. El acto se realizó con motivo al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.