PSA Peugeot-Citroën informa coche hará recorrido en aútonomo Vigo-Madrid

Ejecutivos de la fabrica de coches  PSA Peugeot-Citroën informaron que un vehículo recorrerá hoy en modo aútonomo los 599 kilómetros que separan los centros de producción de PSA en Vigo y en Madrid. Todo un hito, ya que será la primera vez que un coche circule en carretera abierta en España sin que intervenga el conductor.

Según la empresa el coche hará el recorrido por autovía y autopista y el automóvil irá ajustando por sí mismo la velocidad y llevando a cabo los adelantamientos, en función de la circulación de los demás vehículos, de los límites de velocidad y de la infraestructura tras la autorización recientemente anunciada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Está previsto que salga de la planta de Balaídos con el director del centro, Yann Martin, y su antecesor Juan Antonio Muñoz Codina (ahora al frente de la dirección industrial de PSA en Europa), que acompañarán a los ingenieros del proyecto. Se dirigirán al Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) en Porriño, donde subirán a bordo del coche el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, que recorrerán el tramo hasta A Cañiza.

A las 10 de la mañana,  partirá hacia Madrid pasando por Ourense, Verín, Puebla de Sanabria, Benavente, Villalpando, Tordesillas, Medina del Campo, San Lorenzo de El Escorial y con destino final la factoría de PSA Madrid. Allí el equipo será recibido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Se trata de unos de los cuatro prototipos de vehículos autónomos que tiene el grupo automovilístico francés y en cuya tecnología participa activamente la factoría de Balaídos y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) con una unidad mixta de investigación en Porriño junto con la Xunta.

PSA estrenó el vehículo autónomo hace unas semanas en Francia, concretamente con un prototipo construido sobre la base del monovolumen Citroën Grand C4 Picasso que recorrió un trayecto de casi 600 kilómetros de París a Burdeos. PSA es el primer fabricante que ha conseguido este hito en Europa y prevé continuar con más ensayos el próximo año para instalar esta tecnología en sus vehículos a partir de 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.