Ingresa a prisión hombre de 62 años por supuestamente tirar a su mujer por la ventana

Vigo Pontevedra.-Un hombre acusado de matar  a su mujer arrojándola supuestamente por la ventana el pasado 29 de octubre, ingresó ayer en prisión comunicada y sin fianza por un delito de asesinato tras pasar a disposición judicial y acogerse a su derecho a no declarar. Fuentes del caso señalaron que la víctima, antes de fallecer, dijo a un policía “me tiró mi marido” e indicó que la maltrataba física y psicológicamente, tal y como ya adelantó este periódico.

La víctima aseguró también al agente que le atendió en un primer momento en el suelo estar muy asustada porque “su marido dormía con un machete debajo de la almohada, y que en alguna ocasión pasó la noche en la calle porque le había echado de la casa y no le dejaba entrar de nuevo  en el domicilio en el que residían “.  El día anterior al que supuestamente la tirase por la ventana, ella había firmado el divorcio. El cadáver presentaba síntomas de haber sido agredida antes de ser arrojada al vacío y de asfixia.

Roberto V.G. de 62 años llegó a los edificios judiciales cinco minutos después de las nueve de esta mañana y hubo una demora en su comparecencia porque la primera abogada de oficio renunció a defenderlo y la segunda, otra mujer, intentó lo mismo, pero finalmente accedió.
El sexagenario llegó al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, donde estaba previsto que pasase a disposición judicial a las 9:00, con ropa de hospital, puesto que todo este tiempo ha estado en la unidad de psiquiatría del Álvaro Cunqueiro.

Las mismas fuentes cercanas al caso explicaron que la mujer vivía en un ambiente de terror permanente y que el acusado  llegó a cambiar la cerradura de la casa para impedirle entrar. Las broncas en el piso eran frecuentes, según aseguraban los vecinos de la pareja .

También transcendió que el hombre se encontraba hacía tiempo a tratamiento psiquiátrico y medicado, aunque no tomaba las medicinas que le habían indicado.  El acusado de este crimen estuvo internado en el Álvaro Cunqueiro tratado de un episodio psicótico sin determinar, según fuentes jurídicas, que subrayaron que en el hospital declaró ante  la Policía que fue ella -en relación a su mujer- quien se tiró  y que esto venía “de atrás”. También que esa “hija de puta” lo estaba “envenenando”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.