Hijo asesina brutalmente a su madre de varias puñaladas

Vigo Pontevedra.-Una mujer fue asesinada   en su vivienda ubicada en  la calle Zamora recibió al menos diez puñaladas, todas ellas en la zona del tórax. El hijo menor de la víctima, de 27 años, fue detenido pocos minutos después en la casa de una vecina, donde llamo para decir que “he matado a mi madre”. La fallecida, Inmaculada Cendón, de 57 años, no tuvo posibilidad de defenderse, según se desprende de las primeras investigaciones.

Según fuentes policiales  el cuerpo de la victima  estaba tendido de espaldas en el suelo del salón, donde al parecer fue sorprendida por su hijo mientras veía la televisión. La mayoría de los vecinos aseguraron no haber escuchado gritos, describiendo a la familia como normal y sin más conflictos y discusiones que “los de cualquier casa”.

El hijo de la víctima, Ramón M.C. fue detenido por la Policía sin oponer resistencia y trasladado al Alvaro Cunqueiro, a la unidad de Psiquiatría, donde fue inmovilizado y sedado para practicarle una posterior evaluación psiquiátrica.

Por el momento no está previsto que pase a disposición judicial, máxime cuando ayer mismo la jueza encargada del caso firmaba la autorización de internamiento del joven en un centro psiquiátrico, tal y como solicitó el hospital. Aunque oficialmente no hay registros médicos sobre una posible enfermedad mental del joven, el entorno de la víctima confirmaba que “sufría de trastornos  comportamentales”.

La tragedia que conmocionó  a todo el barrio tuvo lugar sobre las  once de la noche. El hijo de la víctima llamaba un cuarto de hora después a la puerta de la vecina de abajo, a quien le dijo “he matado a mi madre”. Ramón esperó en esta casa a la llegada de una patrulla de la Policía Local, la primera en llegar al lugar, a la que informó de  que “acabo de matar al demonio”. Los agentes accedieron a la vivienda con las llaves que les entrega el hijo de la víctima y ven a la mujer tendida en el suelo, cosida a cuchilladas -propinadas posiblemente con un cuchillo jamonero- y ya sin pulso.

Los servicios sanitarios sólo pudieron certificar la muerte de Inmaculada, que adema´s de las diez puñaladas en el tórax presentaba una lesión en el cuello que al parecer, y según fuentes de la investigación, podría haberle sido producida con anterioridad a la agresión mortal.

En el domicilio familiar se presentó poco después el hijo mayor de la víctima, que tuvo que ser atendido al sufrir un ataque de nervios. Esta no era la primera vez que Ramón agredía a su madre. Hace diez años, Inmaculada denunció a su hijo por malos tratos. En el círculo más cercano de la víctima, que trabajaba en Citröen y vivía en el mismo piso desde hacía más de 25 años, el joven “siempre tuvo problemas de conducta y ella se desvivió para apoyarle”. Un calvario en el que se incluye su paso por uno de los juzgados de Familia de la ciudad para intentar encontrar una salida a una situación que el domingo terminó con su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.